Jornada importante para las aspiraciones de los amarillos, puesto que después del tropiezo la semana pasada contra OHY Castilla, el equipo tenía que responder. Y lo cierto es que respondió. Nada más comenzar el partido, el equipo dirigido esta vez por Javi Solera se hizo dueño del esférico y empezó a acechar las inmediaciones del portero rival. Por desgracia, el dominio no se convirtió en ocasiones claras de gol, en parte por el juego un pelín espeso de los Jamaos,
[Leer mas...]
pelín espeso de los Jamaos, pero también por la buena defensa de la escuadra de las franjas horizontales. El gol llegó más tarde. Santa Vendeta ya había avisado alguna vez, pero no contaban con las extraordinarias paradas de GL21, que estuvo correctísimo durante todo el partido. Pero en una jugada un poco confusa, Ángel y Lope no consiguen robar un balón, y éste quedó suelto para el uno contra uno del vendetano que bate con un gran disparo al portero jamao. Ese gol hizo mucho daño a los amarillos, que ya no tenían tanta posesión y que sufrían en exceso en defensa. Alan tuvo una buena ocasión antes del descanso en una de esas jugadas en las que saca a relucir toda su magia, pero el portero salió valiente y desbarató la oportunidad. Al descanso se llegó con un 1-0 en contra, con Rafa lesionado, y con una moral por los suelos después de ver que se nos escapaba la Liga.
Sin embargo, el equipo se repuso y salió a por todas al inicio de la segunda parte. Juli, Alan, Lope y Ángel presionaron desde el principio de una manera asfixiante, y eso lo notó Santa Vendeta, que perdió la posesión y se encerró en su área. El empate llegaría gracias a un duro lanzamiento lejano de Rafa, que rozó en un rival y entró sin la oposición del guardameta. El equipo empezó a ver que estaba cada vez más cerca de la victoria. Y así fue. Después de una clara ocasión de Miguelón (que últimamente está cuajando unas grandes actuaciones en los pocos minutos que goza) el gol llegó. Fue en una jugada personal de Angel, que sorteó a un rival y cedio el balon a su capitan, que con un disparo de extrema virulencia introdujo el balon en las redes de la portería rival. Gran gol del 9 jamao que, como todos, estuvo bastante bien en ataque pero fallón y dubitativo en defensa. Y como estábamos así en defensa (se notó que Rafa no estaba al 100% y que GL21 tiene que asumir galones en la portería), llegó el empate. Lanzamiento desde fuera del área que va a parar a las manos de nuestro portero, pero que se anticipa el ya goleador franjirojo para elevar el 2-2 al marcador a falta de 7 minutos aprox. De ahí al final, el dominio jamao fue absoluto. Ellos se habían encontrado con un empate después de una mala segunda parte y no querían desperdiciarlo. Pero el gol de la victoria apareció. Después de entrelazar una jugada todos los miembros del equipo, Rafa se encuentra en una situación propicia para chutar, pero observa como Alan se desmarca y le da el balón para que instale el definitivo 3-2 en el luminoso. Poco tiempo le quedó de reacción a Santa Vendeta, que además no tuvo ocasiones para empatar. La opción de jugar con 5 no surtió el efecto deseado (a punto estuvieron Gonzalo y Lope de golear a puerta vacía) y los Jamaos sí consiguieron esta vez defender como ha defendido este equipo siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario