lunes, 23 de enero de 2012

JAMAOS ESQUINA 44 VS MAÑANEO


Todo el mundo sabe que hay partidos y PARTIDOS. Y el que acontecía la maravillosa tarde del sábado en Machupichu era uno de esos que se escriben con mayúsculas. Se enfrentaban líder y segundo clasificado, ambos empatados a puntos (aunque el Mañaneo tenía un partido menos). Prometía ser un choque entre dos grandes equipos, y el partido no defraudó.
Jamaos comenzó el partido intentando una defensa al hombre en todo el campo. Presión alta para robar balones cerca del área rival. Pero esa presión se la quitó rápidamente de encima el equipo verde. Mucho toque y buenos desmarques hacían inviable la presión amarilla. Fueron los peores minutos de los Jamaos. Pero este equipo sabe defender de maneras diferentes, con lo que adoptó con habilidad una defensa de medio campo, que esta vez sí surtió efecto. Mañaneo se vió entonces sin campo para correr y desmarcarse, y Jamaos cogió las riendas del partido.
Antes de llegar al ecuador de la primera parte, una cesión de Mañaneo, pitada precipitadamente por el colegiado, dio origen al primer gol del partido. Falta sacada por Rafa, que engaña con el pase a Juande y se la da a GL21, que abre la lata en una jugada que ya estamos acostumbrados a ver. La pizarra volvió a dar sus frutos. El segundo llegaría poco después. Solera saca en largo para Rafa, que ve como el capi avanza por banda, con lo que decide proteger el pase para que le llegue. Juli controla y remata sutilmente con la zurda ante la salida de Ceci. Recompensa en forma de gol para el General de Sanchinarro, que realizó un partido con mucho sacrificio en defensa. Jamaos era una apisonadora en esos momentos del partido. Controlaba los tiempos de juego con un criterio milimétrico.
Mañaneo dejó de estar cómodo sobre el cemento. El equipo amarillo entendió que era el momento de sentenciar el partido y lo consiguió gracias a un doble penalti transformado por el gato de Manoteras de manera magistral. 3-0 reflejaba el marcador al descanso.
La charla táctica dio a entender que Mañaneo sacaría rápidamente portero jugador. Pero Jamaos aguantó la superioridad con una defensa en rombo que resultó ser un muro para los chicos de Guada. Solera intentó varias veces el gol desde su área, pero no llegó (un lanzamiento se fue directo a la cepa del poste). El que sí estuvo acertado fue el panzer de Chiquinquira, que recuperó un balón y golpeó desde campo propio. Mañaneo tuvo su recompensa en forma de gol gracias a un disparo que rozó en GL21 y al que nada pudo hacer Solera. Pero fue demasiado tarde.
3 puntos para los Jamaos y buenas sensaciones las que dejaron ambos equipos, que, si nada lo evita, lucharán por llevarse la preciada liga.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena chavales!!
    A seguir asi, q no se os escape ni un puntito, y a ganar la liga!! Q hay ekipo para ello.
    Baldo.

    ResponderEliminar
  2. Primero dar la felicitación a mi equipo , orgulloso de ser un jamado.
    Segundo felicitar a este escritor que pone estas cronicas que desde mi punto de vista , hacen adentrarte en lo que acurrio en los terrenos de juego.
    muchas gracias chiki

    ResponderEliminar