Jamaos se proclamó campeón de una de las Ligas más complicadas que haya jugado nunca gracias a la derrota de Atlanta frente a Rayo Sarka en la última jornada. Pero la victoria ha sido un proceso madurado durante más de 5 meses. Unos meses en que lo que esperábamos todos los que jugamos en esta Liga era que llegara el sábado para jugar auténticos partidazos.
Todo empezó allá por el mes de Octubre. La Liga presumía ser una de las más didiciles puesto que estaban equipos como Supra, Sarka, Mañaneo, Atlanta, OHY Castilla o Jamaos. Además volvían equipos como Poli y Sitio de Encuentro, siempre complicados, y estaban las grandes incógnitas de Rosendo Presidente y Guadalupe.
Tal era la incógnita que Rosendo Presidente empezaría la liga como líder en una primera jornada donde Jamaos empataría con mañaneo merced a un gol en propia. Un lider que duraría poco, puesto que Jamaos le ganaria en la siguiente jornada y dejaría el liderato a Mañaneo, un liderato que le duraría una vuelta entera.
Jamaos sufriría su primera derrota en la cuarta jornada, en un partidazo contra Rayo Sarka que quedará para el recuerdo por la decisión de Rafa de tirar el balón fuera con la portería vacía después de ver a un compañero tendido en el suelo.
Después de la victoria fente a Supra y del empate ante Sitio de Encuentro, Jamaos iniciaría una racha de 5 victorias consecutivas que le otorgaría un liderato (frente a Mañaneo, 4-1) que ya no volvería a perder.
A partir de ahi, sufrimiento. Sufrimiento en el empate ante OHY, jugando con 5. En la victoria en un brillantísimo partido ante Rayo Sarka, teñida por la polémica actuación del árbitro.Y también ante Supra, marcando los dos goles que daban la victoria a menos de un minuto para el final.
Llegando a los últimos partidos, Jamaos se enfrentó a Atlanta, previa victoria sobre Sitio de Ecnuentro. Aquí llegaría la segunda derrota, bien gestionada desde el banquillo para no perder el goalaverage. El penúltimo partido, ante guadalupe, fue una oda al fútbol. Después de ir perdiendo 3-0, Jamaos consiguió remontar hasta quedarse en el 5-3 final que daba media Liga.
El último partido sería de puro trámite después de saber que el rival, Atlanta, había perdido toda opción al perder contra Rayo Sarka.