A veces es el horario, otras el campo, algunas hasta la temperatura ambiental y muchas el rival. Pero de lo que el equipo está seguro es que no se realizó un buen partido.
El encuentro dio comienzo a las 16 horas, después del pitido inicial del señor Ponce, un árbitro de infausto recuerdo para el cuadro amarillo pero que tuvo un arbitraje de lo más correcto. No tuvo demasiado trabajo, pero lo solventó con buena nota.
Ya desde el principio los Jamaos empezaron a dar señales de lo que se acabaría viendo durante buena parte del partido: juego lento y en largo, con posesiones muy cortas y una defensa demasiado blanda dieron aire al conjunto violeta (aunque normalmente creo que visten de amarillo). Una presión adelantada, combinada con un ataque muy directo llevó a los seguidores de Rosendo a poner el marcador en un 2-0 parcial que hizo sentir el miedo en el cuerpo a los Jamaos. No les duró demasiado el colchón de dos goles porque, después de un pase en largo de Alan (quizás el único destacable en el primer período), Rafa remató a las redes con un toque sutil. Buen gol del 11 Jamao que, sin embargo, no hace olvidar el pobre partido que realizó.
Con este resultado se llegó al descanso. El equipo notaba demasiado las ausencias de Nacho Lope y Carlos, a la par que Miguelator evidenciaba su reciente salida de la enfermería. Una lesión en el tobillo no le ha permitido realizar la pretemporada.
La segunda parte empezó igual. Mal juego Jamao bien aprovechado por Rosendo Presidente con eléctricas contras. El tercero violeta llegó cuando, en un disparo de Solera a la salida de un córner, el balón rebota en un defensor y se produce una contra que acaba con el 3-1 a placer.
Pero en el minuto 8 (aproximadamente) cambió el signo del partido. Un tiempo muerto solicitado por Alan permitió la decisión unánime de jugar con 5. A partir de ese momento cambió el partido. El equipo se centró en ganar como fuese. En esos momentos surgió la figura de GL21 que, con un gol a pase de Rafa, acortaba diferencias y, de paso, se resarcía del gol en propia encajado 7 días antes. El empate se produjo más adelante, con un doble penalti transformado por Solera con frialdad. Pero el equipo se vio entonces con mucha confianza y continuó jugando de cinco. Juli arengaba desde el banquillo consciente de su rol de líder moral del equipo y el gol acabó por llegar. Jugada espectacular de Magic Alan que, tras pase con la cabeza de Gonzalo, realiza un sombrero sensacional y cede para Hércules. Éste pivota dentro del área y retrasa para GL21, que lanza un misil que acaba entre las redes rivales. Victoria ajustada porque, ya con el tiempo cumplido, Rosendo tuvo un doble penalti para empatar que fue bien desbaratado por Javi Solera.
Gran partido de los chicos de Rosendo, especialmente del 21, un ex – mañaneo.
¿Conclusiones? Sí. Una muy importante: aunque el equipo no juegue bien, si tiene actitud sacará muchos partidos adelante.
Escrito por Rafa.